jueves, 20 de enero de 2011

3º Manga del mes - Detective Conan de Gosho Aoyama

Bueno, lo de manga del mes está claro que ha muerto UU. Hace bastantes siglos que no os hablo de ninguno. Hoy la entrada es sobre uno de mis favoritos, Detective Conan>///< .

Nombre del manga: Detective Conan
Creador: Gosho Aoyama
Precio: 4, 5 o 7,50(según las páginas, el cambio es desde el volumen 33)
Tipo: Sohen

He visto del anime prácticamente todos los capítulos que hay traducidos. Me faltan varios del principio, antes del capítulo 80, que es cuando cambiaron el doblaje. ¿La razón? El primer doblaje era h-o-r-r-i-b-l-e, las tramas menos elaboradas(hasta ese momento la mayoría son capítulos de una parte) y los dibujos dejan mucho que desear. Algo que me fastidia es que hay capítulos doblados hasta el 400 pero sólo han emitido hasta el 327. Lo que es muy triste es que haya más capítulos en catalán que en español. Los catalanes hacen bien, lo lamentable es que el resto nos tengamos que aguantarnos uu. Pero en este año van a echar nuevos capítulos y las películas en Cartoon Network(¡bieeen!). De hecho, ya han echado las 2 primeras y la 4ª y yo ya me las he bajado xD (eso sí, aunque tiene el doblaje bueno se nota que las hicieron por el principio de la serie porque los dibujos no son muy buenos). De cualquier manera, necesito Internet para verla así que menos mal que no se aprobó la ley Sinde=).

De los mangas he leído alguno que otro y me gustaría leerlos todos. Está muy bien porque en España van mucho más adelantados que con el anime. Lo bueno que tiene frente al anime es que los dibujos(que me gustan mucho) están bien desde el principio. Las músicas te las pierdes y están bastante bien (y las voces buenas). Ya los he retomado(por donde dejé me dejó el anime).

La acción transcurre en Japón. Sinichi Kudo se encuentra bajo la identidad de Conan Edogawa. La razón es que vio algo que no debía y unos hombres le dieron un veneno para hacerlo callar. Éste, era experimental y en lugar de matarlo, le encogió devolviéndole a su cuerpo a la edad de 7 años. Desde este momento empieza a vivir con Ran, su mejor amiga, y el padre de ésta, Kogoro, que es detective. Sinichi intentará volver a su cuerpo sin que nadie descubra su secreto(los saben sus padres, el profesor Agasa, Haibara y Heiji) y mientras no lo consigue se dedica a resolver los casos que se le van planteando(la mayoría a Kogoro).

Los personajes me gustan bastante:

Conan/Sinichi: ¡qué haría yo sin ti! Conan es la cosa más mona del mundo. La verdad es que sin saber que realmente es Sinichi puede parecer un poco siniestro, de cara al exterior, aunque logre ocultar su identidad, no oculta muy bien su inteligencia (es un niño bastante más listo de lo normal).

Heiji Hattori: es el detective adolescente de Osaka o del Oeste, Sinichi del Este (como Elphaba era la Malvada Bruja del Oeste y Nessarose la Malvada Bruja del Este xD). Es, junto con Conan, uno de mis personajes favoritos. Es muy listo, simpático, divertido... en la imagen que he puesto se ve muy bien: si le tapas la ceja izquierda con el dedo, te queda un chico inteligente y si le tapas la derecha, te queda un chico majo (efectos secundarios de dibujarle xD). Suele salir en los capítulos importantes, en los más interesantes, por ello es una alegría doble cada vez que aparece(a medida que avanza la serie, al ir ésta mejorando, él va saliendo cada vez más a menudo). Tiene una mejor amiga, Kazuha, medio novia (como con Sinichi y Ran, no son novios pero no se sabe por qué, solo que lo de estos dos está como más claro aún¬¬). Al principio veía a Sinichi como un rival pero en cuanto conoció a Conan y descubrió su secreto (ese es mi Heiji*o*) se hicieron mejores amigos. Y, al igual que Violet Baudelaire se recogía el pelo con un lazo para inventar, Heiji se pone la gorra hacia delante para resolver un caso.

Ran Mouri: mejor amiga de Sinichi que acoge a Conan en su casa sin conocer su verdadera identidad. Es maja. Su mejor amiga, Sonoko, aparece de vez en cuando.

Cogoro Mouri: padre de Ran y detective. Resulta increíble lo tonto que es porque antes de que llegara Conan había llegado a ser detective y de algo vivirían. Es algo borrachuzo y mujeriego pero se le coge cariño. En ocasiones le dan ataque de lucidez.

Los niños: Mitsuhiko, Genta, Ayumi. Son los amigos de Conan de “su curso”. Son majos pero suelen salir en los capítulos menos interesantes porque al fin y al cabo son niños, no les puedes juntar mucho con asesinatos a sangre fría.

Ai Haibara: pertenecía a la organización, de hecho, ella fue la que creó el veneno. Pero estaba allí por su hermana, que fue asesinada al intentar salir de la organización. Se tomó su propio veneno y se encuentra en las mismas condiciones que Conan. Vive con el profesor Agasa(amigo de la familia de Sinichi que le ayuda).

Kaito Kid: Kid Cat, ladrón gato 14-12(entre otros apodos). Aparece muy de vez en cuando. Es un ladrón mago que siguió los pasos de su padre. Se parece físicamente a Sinichi.

Inspector Megure, detective Takagi y detective Sato: son los policías que suelen salir.

Los casos son siempre muy interesantes y te mantienen pegado al manga/tele hasta que se resuelven (odiaba lo que pasaba en ocasiones: ver la primera parte de un capítulo un día y tener que quedarme con la intriga hasta el día siguiente, cuando lo veía en la tele). Cuanto más largo sea el caso, mejor (y cada vez son más largos). Los que menos me gustan son en los que solo hay un sospechoso y te dicen quién es el asesino de entrada pero, por suerte, son pocos.

Hay que reconocer que hay cosas que se salen un poco de los limites de la realidad, como que el trío se encuentre con tanta frecuencia con un muerto, la increíble inteligencia de muchos asesinos para elaborar los asesinatos más extraños(mucho cuidado con el hilo de pescar, que es un arma en potencia), el transcurso del tiempo(también en el Ouran pasaban muchas cosas y supuestamente seguían en el mismo año xD), la increíble capacidad de Sinichi y Heiji, que al fin y al cabo no son más que unos adolescentes; y la existencia de un veneno que te encoja; pero eso no hace que pierda su magia.

Es un manga que recomiendo mucho. Todo el mundo ha visto algún capítulo de pequeño, yo incluida, pero no ha sido hasta hace como tres años que la redescubrí, pues no le había prestado mayor atención(y me daba algo de miedo). A todos aquellos que no tengan un especial recuerdo les animo a leerla/verla porque de verdad merece la pena(y gracias a los que habéis llegado hasta aquí, que me emociono y hago una reseña kilométrica xD).

Puntuación:
Personajes
Dibujos
Trama
Ritmo
Total

3 comentarios:

  1. Un 5/5 bien merecido a todos los niveles. Yo veía esta serie cuando era más pequeña y me encantaba. El otro día me dio por poner en el canal de televisión infantil donde salía para ver si seguían emitiendola, pero no o al menos no apareció por mi pantalla durante las dos horas que estuvo encendida.

    Después no volví a probar por culpa de un estúpido que me dijo que por ver esa serie era infantil. O mejor dicho, que por tener infancia y querer recordarla era infantil. Aunque creo que esto nos pasa a todos en algún momento de la vida, él es el raro del asunto¬¬ (Por suerte, lo he desagregado del msn, no más discusiones xD)

    Pero ahora, al ver tu reseña, me he animado a descargarla de nuevo en Gallego porque estoy aconstumbrada al doblaje, pues eso, en idioma Galego y en Castellano no tendría chiste.

    Besos^^


    P.D. Eso de que superan los límites de la realidad no es muy cierto, siempre los capítulos terminan muy bien explicaditos, lo que pasa es que los creadores tienen una imaginación para quitarse el sombrero y no volverlo a colocar.

    P.D.2. Adoro a Ai. Es un personaje flipante, al igual que su historia :D

    ResponderEliminar
  2. Um, pues yo no he leído ninguno, pero he visto casi todos, me faltan los FINALES *_*
    Conan es de mis preferidos juju
    Besitos!!

    ResponderEliminar