jueves, 13 de mayo de 2010

The ghost writer de Roman Polanski

¡Hola^^! Vi “El escritor” (“The ghost writer”) hace dos semanas pero no había tenido tiempo de hablar sobre esta película, y además pensaba poner la entrada ayer pero no me dio tiempo UU. Antes de seguir quiero que sepáis que los gorritos puntuadores anunciados hace mil años ya están aquí >o<, editaré las reseñas para ponerlos, y he arreglado mi banner que creo que antes llevaba a la página de la imagen en Imageshack UU.
Título: The ghost writer
Director: Roman Polanski
Guión: Robert Harris, Roman Polanski (Novela: Robert Harris)
Sinopsis
Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de que la persona que lo estaba haciendo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, Ruth (Olivia Williams), y su ayudante personal, Amelia Bly (Kim Cattrall).

Tráiler:




En primer lugar he de decir que no sabía mucho sobre ella antes de verla. Solo que era un thriller y que salía Pierce Brosnan. No me apetecía mucho verla, me parecía que iba a ser en plan agobiante. Me alegro mucho de haberla visto porque me ha encantado. Mi primera alegría llegó nada más empezar cuando me encontré con Ewan McGregor, es uno de mis actores favoritos^^, que es el protagonista.

El ritmo es perfecto, no se hace nada larga. El ambiente está muy bien logrado. El paisaje es horrible y transmite la sensación que quiere. La película mantiene tú atención pero no de manera desagradable y en tensión. Quieres saber qué pasa y temes en varias ocasiones por la vida del protagonista aunque sabes que no se puede morir en medio de la película.

Las imágenes están escogidas con buen gusto y si quieren decirte algo malo te lo sugieren de forma que queda completamente claro lo que pasa pero sin enseñártelo directamente.

La trama es interesante, tiene detalles que están muy bien y que no mencionaré por no spoilear. El final no es previsible, otro punto a su favor.

El mejor personaje es el del escritor (que parece que adora mojarse bajo la lluvia y estrujarse el pelo XD), es muy humano y muy simpático. Te da su punto de vista y lo mejor es que... ¡no tiene nombre! en ningún momento de la película lo dicen.

Desde aquí os recomiendo a todos esta película de Roman Polanski que merece mucho la pena ver.
Puntuación:

Personajes:
Trama:
Ritmo:
Total:

P.D.: Las críticas de películas estarán con las reseñas.

3 comentarios:

  1. Mmmmm, qué buena pinta!! =D Le tengo muchas ganas a esta peli desde que vi el trailer ^^ solo que nunca tengo tiempo para ir al cine T_T Me alegra haber leído la reseña de la peli, me ha acabado de convencer.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. La vi al poco de estrenarse y no me gustó nada. La trama mal perfilada, los personajes poco definidos y en fin, un final de risa.

    Peeeeero... Para gustos los colores.

    Un abrazo, hermosa criatura!

    ResponderEliminar
  3. Gracias^^!!

    KhrisTinna: espero que te guste;D

    Óscar: una pena que no te gustase, también influye que yo no esperaba nada de ella.

    Besos!!!

    ResponderEliminar