sábado, 6 de marzo de 2010

2.1. MLDP...- Mi Lista De Personajes... TRAIDORES

Siento no haberlo puesto antes pero no me dio tiempo UU. En este caso la traidora no supone un spoiler porque de eso va el libro. La traidora es... WANDERER (o Wanda).

Wanda es una alienígena que, como es resto de su especie, vive utilizando el cuerpo de otro ser (como si fuera un alma que, de esta manera, sustituye al alma del cuerpo. Toma su conciencia como su mente por lo que la mente del ser que poseía el cuerpo desaparece, vamos que le mata). Su verdadera forma es como la un ciempiés plateado.

La Tierra es su noveno planeta, cosa que no es habitual porque las otras almas se suelen acostumbrar a un lugar o encuentran un compañero con el cual quedarse. Pero a ella no le ha pasado esto.

En la Tierra casi no quedan humanos, solo una pequeña parte que constituye la resistencia y que se encuentran escondidos. ¿Qué ocurre con Wanda? pues que la persona propietaria del cuerpo, Melanie, no lo ha abandonado por completo como se supone que debería haber pasado. Ha luchado por aguantar y lo ha conseguido. Wanda se da cuenta de que, a medida que pasa el tiempo, Melanie le va ganando terreno. Esta, mediante recuerdo, hace que Wanda se enamore de Jared al igual que ella y desee y a buscarle a él y a su hermano Jamie. Melanie solo pretendía que les fuese a buscar, no estaba en sus planes que Wanda se enamorase de Jared.

Spoiler

Me encanta que se enamore de Ian, lo que no me convence es el dramatismo que le quiere dar Stephenie Meyer al final del libro cuando cada una está con el suyo y dice que Melanie ve la mirada de Wanda y se da cuenta con tristeza de que esta todavía le quiere, porque son ganas de hacerlo todo melodramático. Ya había dicho que estaba enamorada de Ian y además no se puede querer a un chico si ya quieres a otro y encima el 1º es novio de tu mejor amiga (y sobre todo si el 2º chico es Ian). Se nota mucho que soy del team Ian, ¿no? XD

Fin spoiler


Wanda es muy buena, no soporta la violencia y sería incapaz de matar una mosca. En ocasiones su bondad resulta irritante porque, aunque se pasa al lado de los humanos, le cuesta mucho admitir que lo que ellos hacen está mal. Me fastidiaba mucho que fueran de santos porque si por ellos fuera, se habrían cargado a toda la especie por mucho que "las almas" (los alienígenas) no usen armas, no utilicen la violencia o la manipulación. Pero quitando esto es un sol y no duda un instante en sacrificarse por los demás. Es muy amable, cariñosa y una malísima mentirosa.

Van a hacer una película y habrá dos libros más (The Soul (El alma) donde Ian cobra protagonismo >//<, y The Seeker (La buscadora o El buscador)) pero no tengo ni la menor idea de cuando saldrán.



Y esta es la traidora. Es una de los pocos que traiciona pasándose al lado bueno.

1 comentario:

  1. Pues ya lo había comentado en otro blog...pero eso de Ciudad de Bellezza, canta a la Saga Traición con Nueva Belleza xDDD ¡Que sí! No tiene naaada que ver *3* pero me recuerda a eso inevitablemente.
    ¡Y quiero leerlo!

    ¡Oooooh, si si si si! Hay película de Los juegos en 2011

    ResponderEliminar