jueves, 8 de abril de 2010

2º Manga de mes – Vampire Knight de Matsuri Hino

No me ha dado tiempo a poner el manga de Marzo UU, lo había olvidado, así que lo hago ahora. Os voy a hablar, como bien se ve en el título, de Vampire Knight. No voy a poner ningún spoiler pero tened en cuenta que luego cambian mucho las cosas. Es un manga inacabado, en España han sacado hasta el volumen 10. En japón van por el capítulo 59. Tiene un anime de 26 capítulos.




Nombre del manga: Vampire Knight o El caballero vampiro
Creadora: Matsuri Hino
Precio: 7,50
Páginas: 180-200

La acción transcurre en la Academia Privada Cross, la cual tiene una clase diurna y otra nocturna. La nocturna tiene una particularidad, que todos sus estudiantes son vampiros. Este manga shojo está protagonizado por un trío amoroso:

Yuki Cross: es una adolescente perteneciente a la clase diurna. Kaname la salvó del ataque de un vampiro cuando tenía cinco años y ella no recuerda nada anterior a eso. La llevó con el director que la cuidó como si fuera su hija. Es una guardiana, es decir, se encarga de que haya la menor relación posible entre la clase diurna y la nocturna para que los humanos no conozcan el secreto de esta última. Es inocente, cabezota y con buen corazón. Está enamorada de Kaname. Tiene 15 años.




Zero Kiryuu: es el mejor personaje del manga y la razón por la que sigo leyéndolo. Es también un guardián como Yuki. El director le llevo a su casa tras la muerte de sus padres y hermano gemelo atacados por una vampiresa. Era una familia de cazadores y Zero odia a los vampiros con toda su alma. Es misterioso, silencioso, solitario, y protector en todo lo que se refiere a Yuki. Tiene ese aura tipo Kirtash que me encanta. Tiene 17 años.

Kaname Kuran: es un vampiro, por lo tanto va a la clase nocturna. Es distante, reservado y prepotente. Es un sangre pura, lo que significa que solo puede morir si le mata otro sangre pura. El rango representa más o menos la realeza entre los vampiros y todos lo obedecen. No está bien lograda la obediencia y admiración que le profesan. Hay personajes, como puede ser Dumbledore, que tienen un halo de poder y sabiduría que nadie duda. Sin embargo, queda artificial esa obediencia como si fuera un Dios cuando él no tiene halo ninguno. Si no estuviesen los otros para idolatrarle no se notaría. No lo desprende él, lo crean los demás y no me gusta.

La historia tiene un GRAN inconveniente, el RITMO. Es increíblemente lento. Puede leer varios capítulos sin que ocurra absolutamente nada. Además, empieza muy bien pero luego a medida que avanza y se descubren cosas, va perdiendo gancho. La historia actual no me gusta, además podía haber acabado pero está alargada sin sentido. Si continúa se supone que es porque las cosas van a cambiar pero no pasa absolutamente nada. Zero es lo único interesante y su parte tampoco tiene mucho sentido.

Otro problema son los personajes secundarios. Saliéndonos de nuestro trío, los personajes apenas están definidos. Kaname tiene muchos compañeros y realmente te cuesta aprenderte sus nombres y saber quién es quién porque, aparte de su parecido físico, no aportan casi nada y lees esa parte sin atención preguntándote cuándo volverá a salir Zero. Realmente te lías, y eso que alguna vez (pocas) si es interesante su historia. Con el que te quedas principalmente es con Aidou que es el que más sale.

La trama se puede salvar hasta un momento dado pero los últimos capítulos no tienen sentido ninguno UU (contando que yo lo leo online, porque salen mucho antes>//<). La verdad es que pensaba que me gustaba más pero al escribirlo sólo veo cosas negativas. El principio (es que leí de golpe varios tomos y es lo que yo considero principio) no está mal pero realmente creo que ahora Matsuri Hino lo está fastidiando. Sin spoilerar solo puedo decir que ya no me gustaba alguna cosa en torno a mi Zero pero una cosa con Yuki es mucho peor.

Los dibujos están bastante bien hechos (no sé por qué se empeña en meter tanta sangre...) aunque me gustan más los del Host Club *o* (de Bisco Hatori).

Por último la puntuación(y estoy siendo buena):
Personajes ***
Dibujos ****
Trama ***
Ritmo **
Total ***

Si lo leéis os recomiendo que lo hagáis seguido y luego lo dejéis hasta que haya varios porque ir poquito a poquito es mucho peor. No está mal pero hay mejores mangas, y aunque yo estoy desilusionado con el rumbo que está tomando ahora creo que si hubiese hecho la reseña antes de leer los últimos capítulos habría sido más positiva. Y vosotros, ¿habéis leído Vampire Kngiht?

P.D.: puede que edite la puntuación del Host Club para añadir trama, ritmo y dibujos.

2P.D.: ya me ha llegado Temblor *O*!!!

8 comentarios:

  1. Lo confieso!!!!! aún no leo el manga!!!

    Solo he visto la primera temporada del anime y no me dejó muy buen gusto que digamos, tal vez si veo el manga me convence un poco más


    »Kanon«

    ResponderEliminar
  2. Tu sabes lo mucho que me gusta a mí Kirtash (demasiado incluso) y ya me habías animado con lo de "Tiene ese aura tipo Kirtash que me encanta" de hecho me dije igual se lo pido a mi amiga que me lo busque (entiende de esto y sabe dónde encontrarlos, yo no, no leo muchos mangas) pero al continuar leyendo tu reseña (llamémoslo así) mejor que no. Eso sí, si ves que la historia te aburre haz lo que yo hice con memorias de Idhún (pasar hojas hasta llegar a las páginas donde aparecía Kirtash porque el tercer y segundo libro perdieron en mi opinión y era el personaje que seguía en su línea) y si aún así te cuesta abandonar es de sabios.

    P.D. Disfruta de temblor, pero ya he leído alguna reseña que lo pone como otro libro con aires crepusculianos (copia o plagio)

    ResponderEliminar
  3. :O yo amo Vampire Knight x33 pero me gusta mucho más el manga que el anime ._.

    enfin xD

    lindo blog n_n

    saludos (:

    ResponderEliminar
  4. ultimamente estoy dejada para estas cosas. Quería comprar el manga pero aún no lo hago y tengo el anime en casa desde hace al menos un año y aún no lo he visto... soy un desastre! jajaja A ver si le hecho un ojo pronto

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues éste está entre mis tres mangas preferidos! (Los otros son Death Note y Nana)

    ¡Nos leemos, Julia! ;)

    Lana Drown

    ResponderEliminar
  6. Hola como etan pues ha decir verdad ami si me gusto mucho porque sus personajes son muy guapos y alguno coo Adou-senpai son muy graciosos.

    ResponderEliminar
  7. En lo personal ami me encanto zero y kaname ya que los dos compartian sus sentimientos por Yuuki y eso fue lo que mas me gusto .Aunque algunas veces la trama perdia sentido en algunas escenas y eso no me gusto.Pero igual me gusto mucho como los dibujaron a todos ellos.

    ResponderEliminar