jueves, 29 de abril de 2010

Reseña - La llave del tiempo V: Uriel de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Este es uno de los libros que salían en el IMM y que tenía pendiente la reseña.

Sinopsis

"Uriel" es la quinta entrega de "La llave del tiempo", una serie que combina la fantasía y la ciencia ficción para crear un universo propio lleno de riqueza y atractivo.
Después de cumplir las tres arriesgadas misiones de la llave del tiempo, Martín y sus compañeros se enfrentan a un nuevo dilema: ¿Deben regresar de inmediato a su época para contar lo que han averiguado, o quedarse en el mundo que conocen para participar en la apasionante aventura espacial que está a punto de comenzar? La decisión no es fácil, pero un acontecimiento terrible e inesperado les indicará qué camino seguir.

Es el quinto de la colección “La llave del tiempo” de Ana Alonso y Javier Perlegrín. Es de los pocos libros que conozco escritos por dos personas y me resulta muy interesante pues no sé como se organizan. Son ocho en total, el octavo acaba de salir a la venta. Están muy bien pero yo os recomiendo que los leáis con calma (aunque suelen acabar muy interesante >o<).
Sobre los autores

Ana Alonso: (Tarrasa 1970) ha residido durante prácitamente toda su vida en León. Bióloga de formación, es escritora y traductora.
Autora de cinco poemarios, ha recibido, entre otros, el accésit del Premio Adonais de 2003 por “Vidrios, vasos, luz y tardes” y el premio de poesía Hiperión de 2005 por “Atlas”, por el que ha recibido también el Premio Ojo Crítico de Poesía 2006.
Asimismo ha publicado también la novela “Los cabellos de Santa Cristina” y ha traducido a Robert Louise Stevenson, Henry James y Nathaniel Hawthorne.
Javier Pelegrín: (Madrid 1967), es filólogo y profesor de literatura española.
Es un profundo conocedor de la literatura juvenil y del género fantástico en general.
“La llave del tiempo” es su primera incursión literaria.
Si queréis acceder al blog de los autores aquí, y a la página de la colección aquí.

Opinión sin spoilers

El ritmo se puede hacer un poco lento, especialmente al principio, aunque en Uriel creo que está mejor que en los anteriores, “suceden cambios” muy rápidamente.

La trama es muy buena, el argumento es el punto fuerte del libro. Son futurista y estos siempre me han parecido muy interesantes. Encima hay un futuro dentro de otro futuro y hay un juego de viajes en el tiempo, otra cosa que me encanta, que está bastante bien llevado (no se saca cosas de la manga, todo ocurre dentro de un orden). Quizás podrían sacarle un poco más de jugo pero todavía me quedan tres libros por leer así que no sé a dónde puede llegar.

Los personajes sí están poco explotados. Son algo planos, les falta un poco de personalidad. Mi favorito es Jacob Seferis, tiene una personalidad definida y me encanta^^. Casandra me cae mal UU y el resto me cae bien. De personajes externos me gusta Leo, que es guay (perfecto para el problema de falta de personalidad) y George Herbert también.

En resumen: es una colección que está muy bien y que merece la pena leer. Tengo ganas de saber cómo continúa^^.

Puntuación:
Trama*****
Ritmo***
Personajes***
Final****
Total ****

3 comentarios:

  1. No he leido tu reseña porque no he leido todavia el primer libro de la saga. Espero empezar pronto con a saga porque tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta saga! Pero muchas, eh!

    ResponderEliminar
  3. en el instituto qe te envien leer este libro en una semana no me parece bien ya que para mi no tiene trama y es aburrido. yo no recomiendo ese libro y mucho menos a un estudiante de 13 años qe se lo envian leer cuando a la mayoria de adolescentes en esta edad no les gusta leer.

    ResponderEliminar