viernes, 26 de noviembre de 2010

Reseña Hermosas Criaturas – Kami García y Margaret Stohl

Como hoy el miércoles 11 salió la segunda parte de Hermosas Criaturas, Hermosa Oscuridad, qué mejor forma de celebrarlo que con la reseña de la primera (y también es que ya iba siendo hora de ponerla UU).

Sinopsis
«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.

Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Sobre las autoras
Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.
Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).
Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.
Opinión

Lo primero un aplauso al cambio de perspectiva, con un chico contándonos la historia.
Y la trama me gustó, es una historia interesante.

El ritmo no es muy rápido que digamos y a veces se me hizo un poco pesado que se pongan tan alarmistas en plan “Lena se nos va” cuando está claro que no le va a pasar nada, una vez vale pero más ya cansa. Hay gente que dice que le sobran unas cuantas páginas pero yo lo veo bien así.

De los personajes, Ethan me cae muy bien, se ve que es un chico majo. Lena también me cae bien. Link parece que en el siguiente tendrá más importancia y me alegra. Macon (que si es como Atthicus más que Cary Grant debería ser Gregory Peck xD) era interesante. Boo me hace gracia. Amma, bueno, no me gusta especialmente. (spoiler)Lo de la madre de Link fue un poco “es un libro fantástico, podemos hacer lo que queramos con la excusa: magia, tomar el pelo al lector”, desde luego no es previsible(spoiler).

El ambiente me parece que está bien logrado. Recuerdo salir del metro en verano casi esperando que fuera estuviera lloviendo.

(spoiler)El final me decepcionó un poco porque es un poco tomadura de pelo. Es como “ale, todo lo que ha pasado no ha servido de nada, estamos igual que al principio.”(spoiler)

Quizás con lo que he contado no parece gran cosa pero tiene algo. Son pequeños detalles que me han gustado, como las menciones a Matar a un ruiseñor (porque había visto la película), la historia del pasado con la Guerra de Secesión (de la que ni había oído hablar pero me pareció interesante), la lluvia…

Puntuación:

Trama
Ritmo

Personajes

Final

Total


PD: Hoy El miércoles 11 también salió a la venta Cada siete olas de Daniel Glattauer, que es la continuación de Contra el viento del Norte, libro al que le tengo muchas ganas*o*.

8 comentarios:

  1. La verdad es que estamos de acuerdo en casi todo xD
    Menos mal que va apareciendo más gente que no odia el libro xD

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó, aunque ya sabes, para gustos no hay nada escrito, y en esta novela no coincidimos.

    ResponderEliminar
  3. Prometo que lo empecé y no lo dejé por falta de ganas: me robaron las horas. Así que lo tengo por ahí, esperándome :).

    PD: me encantan las gorras-paracaídas de la puntuación xD.

    ResponderEliminar
  4. MUAJAJAJAJAAJAJAJAJA!! Me he dado cuenta de que no te seguía... ¡¡y ahora soy tu seguidor número 100!!

    QUIERO MI PIN!! xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, pero quisiera leer primero Hermosas Criaturas... la reseña te quedó genial:D

    kisses

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería, así que espero probarlo pronto, aunque el primero no terminó de convencerme, la mayoría de la gente coincide en que este es mejor xD

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro se me hizo pesadísimo, y cuando llegué al final me sentí estafada, pensé: "¿tanto rollo para esto?" En la segunda parte no me cogen, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Tengo bastantes ganas de leer ambos libros, a ver si los consigo.
    Te sigo, un besito y si quieres afiliamos.

    ResponderEliminar