viernes, 23 de julio de 2010

Reseña Generación Dead – Daniel Waters

Ha pasado bastante tiempo desde que me lo leí, en fin UU.

Sinopsis
Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman «discapacitados vitales» o «personas con diferente factor biótico», y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer… para siempre.
Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano.Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga…

Opinión sin spoilers


Mucha gente odia a Phoebe pero a mí la verdad es que ni me va ni me viene. Es un poco sosa. Su amiga Margie es de un estereotipo que me está cansando ya un poco de típica amiga charlatana de la que pasan bastante y que no escucha (ni la escuchan a ella). Luego está Adam. Es Adam. Le adoro, es el mejor del libro. Es muy majo aunque un poco mmm… ¿paradito? Tengo que mencionar también a Karen que le da un poco de “vida” al libro. Y Pete Marstinburg. Es “el malo” y con el que yo tengo una relación de amor-odio o quizás pena-odio. En estos momentos es odio. Si hubiese película tendría claro qué actor sería para mí el perfecto para su papel: Max Mauff. Vi “la ola” tiempo antes de leérmelo y luego la volví a ver en clase. Nunca me había pasado y fue rarísimo pero cuando apareció pensé “¿qué hace Pete ahí?”

El ritmo es algo lento aunque es un poco raro para mí porque me lo leí prácticamente en dos viajes (no por enganche total sino porque no tenía otra cosa que leer y eran viajes largos).

La portada del segundo libro me tiene un poco mosqueada…

La trama es interesante pero le podía haber sacado más jugo. Además, para mí, tenía el factor sorpresa porque nunca me había leído un libro de zombies. Está bien pero no es nada del otro mundo. El final… muy comercial y muy cruel ¬¬ para que todos leamos la continuación, conmigo lo ha conseguido.

Al final le doy un 3/5 por comparación con otros que tendrán un 4/5 (también hay que decir que cuando estaba a punto de acabármelo me leí “La verdad sobre el caso Savolta” que me encantó y a su lado bajó sus oportunidades de 4/5).


Puntuación:

Trama
Ritmo
Personajes
Final
Total

9 comentarios:

  1. mmm... la verdad que el libro no me llama especialmente. Me quedo con tú reseña, ritmo lento y argumento que podría haber dado para más...

    un beso!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo ya he tenido mi ración de zombies por este año así que nada, que el libro no se viene a casa y además que lo veo un poco ñoñuncio... Vamos, que prefiero gastarme el dinero en otros ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Wooolas!!!
    yo me lo he leido y esta bastante bien, pero la trama es lenta y por eso aburre a algunos xD
    Byes

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué, pero tengo ganas de leérmelo, creo que me atrae por su portada xDD

    ResponderEliminar
  5. No me atrae mucho esta novela, aunque la portada me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. No tengo ganas de leer este libro. No me gustan los zombies xD

    ResponderEliminar
  7. Wapa! Ya volví de mis vacaciones ^^ Lista para ponerme al día! =DD
    Umm, no lo he leído aún, así que no puedo opinar, pero la verdad es que le tengo ganas, he oído cosas como esta, que etá bien, pero no es esa maravilla, y otras que dicen que está genial..... ummm, qiero leerlo =DD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me gustó muchísimo y espero ansiosa su segunda parte ^^

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas y ahora que también van a sacar la segunda parte aun más =D

    ResponderEliminar