viernes, 16 de julio de 2010

3.2 MLDP… - Mi Lista De Personajes… PROTAGONISTAS INSOPORTABLES

Hoy no le tocaba el turno a ella pero se me ha echado el tiempo encima y es de la que es más fácil hablar. Mi víctima de hoy es la protagonista de la saga “Crepúsculo”, Isabella Swan.

La peor faceta de Bella es la que hay que soportar tristemente cuando está con Edward UU. Una cosa es que esté enamorada de él, entonces no diría nada. Pero lo suyo no es amor, ni obsesión (bueno sí, pero no es lo más destacable) es dependencia ABSOLUTA. Ante todo tú no puedes dejar de existir para ti mism@ porque hay una persona a la que consideras mucho más importante que tú. Bella no es persona, es parte de Edward. Se supone que hemos avanzado y cosas como que los reyes son designados por los dioses, los esclavos, la desigualdad de razas, etc ya están superadas (o deberían). Esa necesidad, ese tratarle como a un dios es de alguien que no tiene la cabeza en su sitio.

En el último libro sale a relucir la parte “no soy nadie” de Bella con lo de mujer escudo que es como “sirvo para algo más que ser una adorable esposa para Edward, no me lo creo”. Desde Luego con su mentalidad Bella no es de este siglo, ella debería haber estado cuando las mujeres “sólo servía para tener hijos y cocina desempeñado su papel de fiel esposa”, ¡qué horror que fuese hasta hace poco y que todavía haya sitios lugares en los que sea así XS!

Su torpeza tampoco la soporto. Una cosa es que sea algo patosa no que tenga las piernas de goma, solo ayuda a darle ese aire de “soy una chica indefensa que no puedo valerme por mí misma, ¡ay, mi príncipe azul!, ¿qué haría yo sin ti?”(yo creo que se suicidaría).

La parte quejica es lo que menos aguanto de ella. Es horrible su constante forma de compadecerse. Si está con Jacob “¡Aaah!, me desangro de solo pensar que Edward no está a un kilómetro a la redonda”. Si está con Edward “¡Cómo echo de menos a Jake!, ¡que va a ser de mí con esta vida de dolor y sufrimiento estando mi corazón dividido(sí, seguro)! Nunca podré ser feliz”. Vamos, ¿quién se traga eso?, es increíble que pretenda hacer como que quiere a los dos cuando a Jacob sólo le usa de segundo plato (y mira que yo soy de Edward y no soporto a Jacob pero e de reconocer que le trata bastante). Y así hasta que de repente… ¡puf! En el último libro se soluciona todo para que Bellita pueda dejar de sufrir.

En las películas creo que han puesto a Bella más guapa de lo que es en realidad (sobre todo si pones a Esme, Rosalie, o Jacob con su pelo de indio al lado). No puede ser igual de guapa que los vampiros antes de convertirse(y eso que en Eclipse, al menos al principio, tenía como la cara más delgada, más fea y Edward parecía que tenía paperas). De si es como la del libro pues la verdad es que no recuerdo XD, pero creo que en alguna me cayó mejor.
PD: gracias por las más de 2000 visitas *o*!!!!!!

12 comentarios:

  1. Jajaja, mira que me he reído xD
    Pues si, tienes razón en eso de que es muy dependiente de Edward, pero bueno, es vampiro, y los vampiros ejercen un poder de atracción con los humanos (como bien explica Edward) y si aún por encima le sumas que el vampiro se enamora de la humana...

    El caso es que a veces si que puede resultar un poco insoportable, xD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Debo de parecer un poco rara porque a mí Bella no me parece insoportable. Está enganchada a Edward, pero como lo están Edward y Jacob de ella. Yo también soy de Edward, pero el de los libros.
    En el segundo libro es Edward quien decide ponerse en manos de los Vulture porque cree que Bella está muerta. Para mí eso es dependencia de Bella. Está claro, por lo menos para mí y así se lo inculco a mi hijo, que una mujer tiene que tener su espacio y no ser la perfecta esposa de... y la perfecta ama de casa.
    En el último libro es bella quien decide que tendrá a su hijo pasando por encima de las opiniones de Edward. También es quien soluciona lo de hacerse con unos pasaportes nuevos en el caso de que las cosas se pongan chungas. Como cualquier persona, Bella tiene sus contradiciones, sus dudas, aunque me gustaría leer ya las mismas opiniones de Edward en Sol de medianoche.
    Una entrada estuepnda.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te cae mal la chica, eh? xD

    Yo no la odio taaaaaanto, pero sí que me parece bastante cargante a (muchas) veces.

    ResponderEliminar
  4. Si es que Bella parece el tumor benigno de Edward o su perrito faldero ya puestos. Pff, además, que es un cansinuncia con el tema del trio amoroso, leñe, si es que yo no sé como la aguantan. Puajs, bueno, da igual, en sí los libros me gustan y las pelis son un asco. Me he reído mucho con la entrada Xddd

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí Bella no me cae tan mal; de hecho, si tuviera que sacar o salvar algo útil de la saga Crepúsculo, sería a ella quien salvaría. Tiene sus contradicciones y tal como humana que es/ era, pero el problema de la dependencia para mí no es suyo, es de Edward y Jacob que le dan todo sin dejar que ella consiga nada por sus propios medios (se nota que me caen mal), bueno quizá en una parte sí es culpa de ella por permitirlo. Yo la admiro, me parece que ha tenido la valentía que a muchos les faltaba en esa saga, tal y como ha señalado Anabel, aunque en Amanecer Meyer nos la presentara como una mujer irreal, una Mary Sue.

    Besos, Julia^^

    ResponderEliminar
  6. A mi Bella no me cae tan mal. Aunque no soporto sus continuas paranoias mentales y teniendo en cuenta que el libro está en primera persona es un problema... xD

    ResponderEliminar
  7. Gracias^^!!

    Hermy y Noel me alegra que os hayáis reído=D.

    Anabel: gacias^^, a mí también me gustaeía leer lo que pensaba Edward en Sol de medianoche.

    Anablel, Mike, Xenia y poy: quizás me he pasado un poco XD, me cae mal Bella pero desde luego al lado de Margaret Lea es una santa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, ha sido divertido, aunque yo no le tengo a Bella especial manía (sólo cuando utiliza a Jacob y luego lo deja tirado como una colilla), jejeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si es que Bella ya lo dice, es un satélite de Edward y una tocapelotas de Jacob.

    Besos y buen post.

    ResponderEliminar
  10. Uf, me ha encantado el post xDD
    Yo adoro a Bella *súper ironía* Es que es tan mona, ella, tan centrodeluniverso y cara de ....

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  11. Pero qué ganas le tenías a la chica. :P A mí tampoco me cae bien, ya sabes, sólo en Luna Nueva cuando Edward desaparece y ella se convierte en una exploradora intrépida.

    Sin embargo, tengo que defenderla en eso de que sea patosa. Es cierto que incrementa la sensación de dependencia de Edward pero a la vez me parece una forma de hacerla humana, imperfecta, no sé.
    Y no es tan patosa. ¡Yo soy mucho más patosa que ella!
    Que sepas que las patosas, unidas, podemos ser muy peligrosas...

    ResponderEliminar
  12. Dios mío, esta entrada se merece un altar, me declaro fan incondicional de los anti-Bella!!

    ResponderEliminar