lunes, 5 de julio de 2010

3.1 MLDP... - Mi Lista De Personajes... PROTAGONISTAS INSOPORTABLES

Después de más tiempo del que me gustaría admitir y haciendo como si no hubiera pasado vuelvo con mis personajes. Pondré una cada semana de Julio. Esta vez será sobre aquellos personajes que tristemente salen continuamente UU y no aguantamos. La primera de todas es la protagonista de un libro que me gustó bastante aunque hubiera que aguantarla, Margaret Lea de “El cuento número trece”.

Margaret es biógrafa y trabaja en la librería de su padre. La señora Winter, famosa y misteriosa escritora, la contrata para que escriba su biografía. El libro está en primera persona aunque gran parte de él es contado por la señora Winter al hablar de su vida, lo malo es cuando vuelven al presente y a Margaret.

Se queja continuamente. Cuando era pequeña (y más o menos normal) encontró una caja con unos papeles y un certificado de defunción. Se enteró de que no era hija única, su hermana gemela murió al nacer porque no se podían salvar las dos(eran siamesas). Tiene un gran trauma con ello y empezó a decir que si siempre lo había sabido, que si las personas a las que les falta un gemelo están mutiladas… una obsesión increíble con ello. Por esto odia a su madre que no le había echo nada malo, pero a su padre no porque como tiene la librería y le gustan los libros…

En los libros hay distintas formas de hacer un personaje al que le gusten los libros pero la relación de Margaret con ellos es de las que no me gusta. Ella es una gran lectora, le encantan, se ha criado entre libros (parece que les quiere bastante más que a su madre)... pero no me convence nada. Es muy melodramática y queda muy artificial cómo te intenta convencer al lector de su amor por los libros. Además luego suelta perlas como que ella nunca lee de pie

El epílogo es… insoportable. Ahí la escritora mete la pata hasta el fondo, yo lo quitaría sin dudarlo ni un instante. Es tan horrible que yo lo borré por completo de mi mente, fue muy raro. Mi hermana se lo leyó poco después que yo y antes de acabarlo me preguntó que si se llegaba a saber el nombre de su hermana y yo le dije toda segura que no. Cuando ella se lo leyó me dijo que se llamaba Moira (¡dios, por qué te lo dicen!) y que ella acababa con el médico (otra cosa que había borrado de mi memoria por completo porque, ¿quién la va a querer a ella?, pobre médico).

Y esa es la encantadora Margaret. El miércoles volveré con otra entrada y una sorpresa. ¿Alguna idea de cuál es=P?

PD: admito sugerencias sobre protagonistas insoportables chicos que sólo se me ocurren chicas UU.

11 comentarios:

  1. Pues yo tengo por aquí este libro y pronto lo leeré. Espero que no me resulte la protagonista igual de insoportable que a ti porque si está en primera persona xDDD
    Pues... ahora que lo dices no se me ocurre ningún chico repelente... lo pensaré xDD

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído así que no puedo opinar sobre este personaje. Entiendo perfectamente cuando hay personajes odiosos y que cuesta empatizar.

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el libro y me encantó, pero es cierto, Margaret es INSOPORTABLE y encima que ni siquiera conoce a su hermana, si tuviese al menos recuerdos de ella... Bff ¬¬
    De todas formas a mi me gusta que acabe con el médico, no sé, lo veo bonito. Y además, que al final parece que se le pasa el mono siamesco este.

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. A ver no he leido el libro pero quisiera recomendarte a alguien... creo que es muuy conocida... tiene una peluca horrenda en una pelicula que ronda por ahi y trasmite las emociones de una piedra.. sabes cual es??

    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta sección ;) No he leído el libro pero ya me cae mal por la descripción que has hecho, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. No se puede negar, Margareth era un poquito bastante insoportable y desquiciante xDD pero con eso y todo el libro me encanto!!!!

    un beso y me gusta mucho la sección!
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Sospecho que yo también eliminé el epílogo de mi mente :S Acabo de leer lo que dices y ha sido algo totalmente nuevo para mí...

    ResponderEliminar
  8. Hola te sigo!
    A mi el libro me encanto y si el epilogo... lo quito de esa opinión es horrible no, lo siguiente.
    Marg... se te atraganta en la garganta y no sabes si tragártela o que.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro pero por lo que leo esta muy bien y la protagonista parece insoportable xD
    Me lo apunto en la lista :)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Mil gracias a todas chicas=D!!!

    Liz: quién es la de la peluca horrible XD??

    Es una pena que en un libro así la protagonista sea insoportable UU.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Margaret Lea es, sin duda, mucho más insufrible para mí que Bella (por compararla con otra no muy querida por aquí).

    Aunque mis dedos casi tiemblan por escribir ua defensa para ella, la relación insulsa que mantiene con su madre no es culpa de ella. La madre sí recordaba haber tenido dos hijas y sí tenía un trauma (y por eso no había cumpleaños ni nada...), y es más normal que superMargaret no la adore precisamente porque no parecía haber sido una madre muy cariñosa.

    En todo lo demás estoy de acuerdo. El médico de pobre no tiene nada, es otro personaje bastante tonto del libro. Dios, le receta a Conan Doyle... (y mira que la idea de la receta de libros era buena).

    En conjunto es demasiado pretencioso, está tan ocupada en convencernos de que es una maravillosa lectora... Puajj. Y el melodrama de la hermana que nunca tuvo es muy triste.

    Creo que este personaje es, de todos los libros que he leído, el que peor me cae. >_<

    ResponderEliminar