martes, 29 de junio de 2010

El diario de Greg 2: La ley de Rodrick – Jeff Kinney

Empiezo con las reseñas pendientes, este me lo leí hace mucho pero ya tenía la reseña escrita en papel.

Sinopsis
Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento...Por desgracia para él, su hermano mayor Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz...sobre todo cuando hay un diario de por medio.

Opinión

Lo bueno de este libro es que es tal y como lo esperaba. Si tuviera que decantarme por uno de los dos primeros quizá diría que me gustó más el uno por el factor sorpresa.
El estilo es fresco e informal, te entretiene y es diferente al resto de libros que he leído.
La edición está muy cuidada, los dibujos le aportan originalidad siendo muy simples y muy expresivos.
El ritmo está bien llevado. Mientras Greg te cuenta su vida en el presente tras el verano, va informándote poco a poco de cómo ha pasado este.
Los personajes tampoco es que estén muy trabajados, simplemente están acorde con la historia. En esta continuación aparece más la familia de Greg, no solo Rodrick, y eso me ha gustado.
Se supone que la trama gira en torno a ese incidente que ocurrió en verano y con el que Rodrick chantajea a Greg porque sería “¿el fin de su vida social?” pero quizás alguna alusión al tema queda un poco forzada. Y al final “la hazaña” no es para tanto.
Una cosa que me ha llamado la atención, es una tontería XD, es lo joven que es una de las abuelas de Greg (su dibujito).
El libro no es una maravilla pero pasas un rato agradable y se lee con facilidad (en mucho menos que una tarde).


Puntuación:
Trama
Dibujos
Ritmo
Personajes
Total

3 comentarios:

  1. Pues parece que está chulo ;) aunque no es el tipo de libro que me gusta leer jeje
    De estos libros lo que me gustan son los dibujos que son muy chulos. Los he visto en el Corte Inglén y me gustaron bastante jeje

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho el primero, como dices una historia fresca y para pasar un buen rato.
    No es que me llamara mucho leerme el segundo y si me dices que el primero es mejor pues me quedo con lo leído.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. jaja yo me leí el primer tomo en una hora y media. Es cierto, se lee súper rápido, y es entretenido y divertido, pero no va más allá, porque más que una historia es como una tira cómica pero en grande. Besos!!

    ResponderEliminar