jueves, 23 de septiembre de 2010

Reseña Temblor – Maggie Stiefvater

Temblor. Lo leí hace muuuuucho, espero no haberlo olvidado.

Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

Sobre la autora

Maggie Stiefvater (Virginia, 1981) es escritora, ilustradora y músico. Toca el piano, el arpa celta y la gaita. Comenzó su carrera literaria con la publicación de Ballad (2008) y Lament, los dos primeros títulos de la serie A gathering of faerie.
Actualmente está trabajando en la continuación de Shiver, que se publicará en Estados Unidos en julio de 2010 bajo el título de Linger.
Opinión sin Spoilers

Me gusta la edición, con Sam en lobo y en persona (como reflejos). Y las hojitas y demás.

El ritmo está bastante bien. Eso de que sean capítulos tan cortos hace que avances a una velocidad vertiginosa, o al menos en apariencia. También me gusta que cambie el punto de vista.

La trama está bien. Yo no soy muy de hombre lobos pero me parece una buena idea la innovación de convertirse con el frío. Aunque no hay mucha acción (tampoco es que se eche de menos) y en lo que se centra más es en la relación Sam-Grace.

De los personajes cabe destacar a Sam. Sam es más bueno que el pan, eso y me gustó mucho de él. Un chico amable, simpático, atento, educado… hacía tiempo que no leía un libro con un chico así. Luego está Grace. Al principio me pareció que estaba un poco de la olla porque menuda obsesión con los lobos. Spoiler(mini) Menos mal que se justifica un poco cuanto te dicen que a ella la mordieron y que es un poco lobuna fin de spoiler. No me cae muy bien que digamos. Trata a las amigas de pena, no sé siquiera si ella las considera amigas. Se tira al cuello de Sam en cuanto le ve delante, vale que en cierto modo ya se conocían pero sólo en cierto modo.
También está Beck, que me interesaría que conocerle más. Rachel es estereotipo Margie(como puse en la reseña de Generación Dead): amiga charlatana de la que pasan bastante y que no escucha (ni la escuchan a ella). Me da un poco de pena. Isabel me cae bien y Olivia también. Creo a esta última Maggie le podía haber sacado más jugo.

El final bonito. Como el libro. Creo que es un libro tierno para leer en una tarde de invierno acurrucad@ en sillón. Me ha gustado.

Puntuación:

Trama
Ritmo
Personajes
Final
Total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Miércoles Musicales 5 – De vuelta

Levantarme demasiado pronto para cualquier persona normal: hecho.
Reducción considerable del tiempo libre: hecho.
Móvil sin sonido y no por ir al cine: hecho.
Tener clase otra vez: hecho.


Hace una semana se me acabaron las vacaciones y mañana empieza el otoño. Es hora de que vaya asumiendo que he vuelto. Pero por muy mal que suene todo y aunque voy a echar de menos las vacaciones TT, sí me alegro de haber vuelto por la blogsfera^^. Hoy cuando me he metido al blog me esperaba como 2 comentarios o tres como mucho. Me ha hecho mucha ilusión descubrir que eran 9 10 y además había ganado un seguidor =D, GRACIAS. Así da gusto. Siento ser tan poco constante y no comentar mucho (ni en otros blogs ni a veces responder a comentarios UU, lo voy dejando para más tarde y luego…) intentaré mejorar, ese será mi propósito para el nuevo curso blogsférico xD.

La canción, pues no hay mucho que decir. Amaral, uno de mis grupos favoritos y eso tiene un mérito sabiendo que el 90% de la música que escucho está en inglés. Algún día tenía que poner algo de ellos y para hoy ésta era muy apropiada.

Y una cosa, ¿qué pasa en Youtube con los videoclips oficiales? he intentado ponerlo y no me dice qué hay que insertar, me pone Inserción desactivada por solicitud. Y no es la primera vez que me pasa, ¿tiene alguna solución?





Dias de Verano

No quedan días de verano
para pedirte perdón,
para borrar del pasado
el daño que te hice yo.

Sin besos de despedida
y sin palabras bonitas,
porque te miro a los ojos
y no me sale la voz.

Si pienso en tí,
siento que esta vida no es justa,
Si pienso en tí y en la luz
de esa mirada tuya.

No quedan días de verano,
el viento se los llevó
y un cielo de nubes negras
cubría el último adiós.

Y fue sentir de repente tu ausencia,
como un eclipse de sol,
porque no vas a mi vera.

Si pienso en tí,
siento que esta vida no es justa,
si pienso en tí
y en la luz de esa mirada tuya.

Desde esos días de verano,
vivo en el reino de la soledad.
Y nunca vas a saber cómo me siento,
nadie va a adivinar cómo te recuerdo.

Si pienso en tí,
siento que esta vida no es justa,
si pienso en tí y esa mirada tuya.
No quedan días de verano.


martes, 21 de septiembre de 2010

6º IMM – Uno rápido

Sí, sigo viva. Después de más de quince días desaparecida y con una cantidad enorme de reseñas pendientes (entre otras cosasUU) aparezco. Hoy os traigo un IMM, que hay que ir poco a poco. Es un poco antiguo, debería haberlo puesto en Agosto pero en fin. Esta vez con Torre Eiffel prestada =P, a París.

El primero es el tercer tomo de Death Note, que ya os hablé de ellos en el anterior IMM, y que cogí de la biblioteca porque me gustaron mucho los anteriores.



Ahora viene En llamas. Me lo leí a finales de Agosto y me alegro porque la espera habría sido eterna si me lo llego a leer antes. Es mi favorito de los tres, ya explicaré en la reseña. Fue un regalo.
Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.



Y el último, otro regalo(gracias Xenia^^), Vampire Academy. Me lo he acabado hoy mismo (ha tenido que esperar una buena cola).
Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
Intentaré poner entradas más a menudo y tristemente comparado con las que he puesto en verano creo que va a ser fácil UU.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres

Mañana, volará el Sinsajo.

En estos momentos todavía puedes entrar a la presentación online, así que corred hacia la web si aún no lo habéis hecho porque se acaba a las 20:00.

Yo he llegado tarde al chat con la traductora, Pilar Ramírez Tello, y he visto cómo se me pasaba la oportunidad de hacerle mi pregunta pues mientras escribía, ella se iba TT. Por suerte he visto que en un blog, la pluma del ángel caído, han puesto la respuesta de mi pregunta que alguien ha hecho=). Es esta:


Explicación de la traducción de Sinsajo por PILAR, la traductora de
L.J.D.H:

A ver, el proceso fue más o menos así: “mockingjay” es un
pájaro mitad "mockingbird" (un pájaro de verdad, el “sinsonte”) y mitad
"jabberjay” (un pájaro inventado). La palabra “jabberjay” se compone de “jay”,
que es un pájaro (“arrendajo” en español) y “jabber”, que quiere decir farfullar
o hablar atropelladamente.

Después de meterlo todo en la batidora para
intentar dar con un nombre que sonara medianamente bien, convertí el “jabber” en
“charla” y el “jay” en las dos últimas letras de "arrendajo”, de ahí el
“charlajo”. Por tanto: “sinsajo” = “sins" de “sinsonte” (“mocking” –
“mockingbird”) y “ajo” de “charlajo” (“jay” – “jabberjay”).



Y ahora como es miércoles, toca canción. La canción que he elegido es una que encontré en otro blog, Libros con Alma, el día de la revolución sinsajiana(cuando salió "Mockingjay" y la blogsfera se llenó de anuncios de quedadas para Sinsajo y Suzannes Collins leyendo el primer capítulo). La escuché y me gustó. Y la volví a escuchar y así muchas veces. Y me enteré de que había salido de http://mockingjay.net/.




Let's Not Play Pretend

When I heard her call out your name, my face fell
Trying to end the one you love is a living hell
The starcrossed lovers of these games
are all we can be
She thinks I’m pretending, oh why can’t she see

I would like to fall in love again
and just start as good friends
No camera, or lens, lets not play pretend

Remember the time you held your hand in mine
It felt like solitude
When in reality the whole world was listening
Just pretending and entertaining
The world at home
Why’d it happen like this, I guess I’ll never know

I would like to fall in love again
and just start as good friends
No camera, or lens, lets not play pretend

And in the end
Our lives will make sense
We’ll love, we’ll bend, let’s not play pretend

It won’t be long, before we’re all gone,
because of our honesty
Please get it through your head, you know that you love me