martes, 30 de marzo de 2010

2.2 MLDP... – Mi Lista De Personajes... TRAIDORES

Vuelvo a Harry Potter, fuente de mil tipos de personajes. Espero no hacerlo muy a menudo pero ya se acaba Marzo y sólo llevo un personaje UU, así que perdonadme que me vaya a lo más fácil, no me ha dado tiempo a pensar en otro. También espero (espero mucho) poner un tercer traidor pero cuarto no hay fijo. Si no os habéis leído el séptimo, mejor que no lo leáis.

Pues el elegido es... Severus Snape aunque quizás la pregunta sea ¿a qué lado traiciona? Si te has leído hasta el sexto le ves como una rata de alcantarilla que traiciona a DUMBLEDORE, pero si te has leído el séptimo ya ves que no es como parecía. Eso no significa que sea un angelito, trató fatal a Harry, Ron, Hermione, Lupin... y eso no se lo quita nadie. Además, si por él fuera, habría sido malo toda la vida a la cabeza de los mortífagos. ¿Qué pasó entonces? Que su traición y toda su vida se movía por un motivo con nombre propio, Lily Evans. Estaba profundamente enamorado de ella por muy sangre sucia que fuera. Pero le salió mal. Como buen slitheriano que era acabó de mortífago. Y entonces escuchó una parte de una valiosa profecía que hablaba de su querido Señor Tenebroso, y corrió a contárselo. Lo malo es que resultó ser sobre el hijo de Lily. Snape le pidió a Lord Voldemort que no la matara y confío en ello pero Tom, conocido por su frialdad, lo hizo. Es verdad que le dijo que se apartara, no había porque mmm... ¿fastidiar? A un lacayo tan fiel matándole a su enamorada pero ella no se apartó de su hijo y el no dudó en matarla también para llegar al pequeño Harry. Además, Riddle nunca sintió ningún afecto por nadie no entendía los sentimientos de Snape, creía que simplemente estaba encaprichado. ¿Qué decir a su favor? Que Dumbledore confiaba en él (la verdad es que conocía su historia y así es fácil) y yo soy como LUPIN, si Dumbledore lo hace, yo también.

Su representación en el cine no me convence pero las películas tampoco me gustan mucho que digamos así que no es algo muy destacable. Pero tampoco está tan mal, hay mucho peores. Está bien el pelo: negro, lacio y grasiento. El actor lo hace muy bien eso sí.

Conclusión: a mí no me cae bien como ya he dicho no le perdono toda su vida pasada de borde, perverso, insoportable, etc, etc. Yo creo que no estar en el bando de Lord Voldemort no le convierte una buena persona.

Y vosotros, ¿con qué ojos veis a Severus?

P.D.: A Harry se le fue bastante la olla al ponerle a un hijo Albus Severus... XD, pobre criatura UU.

jueves, 18 de marzo de 2010

De concursos

Os traigo fugazmente la información de algunos concursos que circulan por la blogsfera:

- En busca de la llave. Es un concurso del blog Mientras Lees. Es internacional y tan solo tienes que encontrar ocho objetos en una imagen, entre ellos una llave. Después rellenas un simple formulario.. ¡y listo! El premio es el libro "Los iniciados" de Lucía Arca Sancho-Arroyo. Si quieres participar haz click aquí.

Y ahora dos concursos en los cuales el premio es "Temblor", de Maggie Stiefvater :

-En el de Perdidas entre Páginas tienes que encontrar la frase: ¡Me has encontrado! Me había perdido, aquí hace mucho frío… en la web oficial del libro, ser seguidor del bolg y... ¡ya está! así de sencillo. Si te interesa clickea aquí.

-En el de Mientras Lees tienes que hacer un casting y enviar una imagen de Sam, otra de él lobo y un de Gace. También es muy fácil participar, si quieres informarte más hazlo aquí.

Y esto es todo, que paséis un buen puente^^.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡¡Stravaganza!!

¡Hola^^!, todavía estoy muy ocupada, me da mucha pena tener tan abandonada la blogsfera =(. Hoy me meto porque me he enterado de una cosa y, aunque puede que ya lo sepáis, me gustaría compartirla con vosotr@s. El 11 de este mes ha salido a la venta en España Stravaganza: La ciudad de las máscaras. Esta es la portada actual, que es como la inglesa:



¿Qué por qué me hace MUCHA ilusión que salga este libro? Pues porque es el primero de una serie de cinco libros (de momento) y yo ya me lo he leído. Publicaron la primera parte hace tiempo, suficiente como para no tener mucha esperanza de poder leer la continuación el español. Y me he llevado una gran alegría al encontrarme con él^^. De hecho, ya tenía pensado dedicarle (y lo haré) una entrada como la de Una serie de Catastróficas Desdichas. Por detrás del libro ya sale la portada del siguiente, Ciudad de estrellas, con la misma potada que la inglesa por lo que parece que no tardará mucho en salir=D!! Desde aquí os recomiendo el libro, está muy bien.


Portada antigua


Portada del segundo libro de la saga



Titulo: Stravaganza: La ciudad de las mascaras


Autor: Mary Hoffman

Editorial: Molino


Precio: 16 euros


Sinopsis:


Imagínate que estás enfermo en la cama y de repente te ves transportado a un mundo sofisticado donde florecen el engaño y la intriga. Elegantes terciopelos, espléndidas máscaras, intrigas y traiciones, una duquesa exigente y arrogante...Así es el mundo de Bellezza adonde Lucien se ve conducido.Éste, inmerso en un quimérico viaje, descubre que es un stravagante, alguien que, con ayuda de un talismán, puede trasladarse en el tiempo y el espacio. Pero eso no es todo, al parecer, su presencia es de vital importancia para salvar del desastre a la ciudad de Bellezza...


P.D.: No recuerdo si ya lo sabía o no pero he leído que van a hacer película de Los Juegos del Hambre.


Besos y perdonad que no os comente por el momento >/<.

domingo, 7 de marzo de 2010

Duda existencial

La sección va a tratar sobre libros que me gustan y que tienen continuación pero que esta no está traducida al castellano.Como no me decido con qué nombre poner a la nueva sección os traigo dos alternativas para que votéis:


  1. Barbara est ergo non legitur, significa es inglés, luego no puedo leerlo (modificación de la frase real que era con graeca en lugar de barbara). En el prerrenacimiento, cuando los intelectuales empezaron a leer los clásicos latinos y no podían leer los griegos porque no conocían el idioma pero se daban cuenta de que se estaban perdiendo auténticas maravillas (como me pasa a mí con los libro que no traducen). Uso barbara porque originariamente significaba extranjero.

  2. Inglés nebuloso: libros borrosos. ;)

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

Hoy Nebulosa te veo Borrosa cumple dos meses y acabo esta semana en la que he intentado poner más entradas con la primera de mi nueva sección.


Es una de mis colecciones favoritas que, aunque ha tenido éxito en otros países, solo han traducido al castellano hasta el 8º libro de 13 (creo que en catalán hay más traducidos y no lo entiendo porque no todos los hispanohablantes saben catalán y los catalanes si saben español). Son libros cortitos con una edición muy cuidada y muy mona con unos dibujitos muy chulos. En el interior hay un dibujo de los Baudelaire y otro del Conde Olaf con el disfraz de ese libro. También hay más dibujos por el libro. Hay dos encuadernaciones, no hay mucha diferencia pero es mejor la primera. Son de tapa dura. Los trece libros tienen trece capítulos. Los seis primeros fueron publicados en castellano por Montena y el séptimo y el octavo por Tusquets (que tiene una página que está bien pero tienes que haberte leído los dos últimos, http://www.catastroficasdesdichas.com/).

Lo primero que te encuentras al abrir el libro es una forma muy extraña de escritura. Lemony te empieza contando lo de el duende feliz, que este no es el libro adecuado y que cojas otro porque él se ve obligado a contar la verdadera historia de los hermanos Baudelaire. Realmente es muy peculiar (no solo te incita a que dejes de leer, por ejemplo, en muchas ocasiones describe palabras) pero aunque al principio te extraña, luego resulta encantador. No he leído ningún libro que tenga una forma tan original de contar la historia. También te va aportando pequeños datos como quien no quiere la cosa sobre su vida. Hay que estar atento porque que Daniel Handler utilice el seudónimo de Lemony Snciket tiene una razón muy concreta pues este resulta ser también personaje de la historia. Los libros describen situaciones imposibles con una realidad fantasiosa que no le quita encanto.
Esta es la sinopsis que escribí al hace Mi Lista de Personajes... y elegí al Conde Olaf (si queréis saber más sobre él haced click aquí):

Cuando los hermanos Baudelaire pierden a sus padres en un misterioso incendio (en su casa), el señor Poe, abogado y amigo de la familia les lleva con el Conde Olaf. Sus padres habían dejado en el testamento la tutela de sus hijos al pariente más cercano. Él les trata fatal, les da una habitación enana y sin camas suficientes, les hace limpiar, cocinar, les humilla, le pega una torta a Klaus... Sólo le interesa su fortuna e intenta conseguirla casándose con Violet pero los Baudelaire consiguen impedirlo y demostrar que es malo ante el resto de la gente. De esta manera, el señor Poe les lleva a otros parientes y lugares pero Olaf no les pierde la pista y sigue intentando conseguir el dinero.

Hay más libros que tiene que ver con la serie como Lemony Snicket: la Autobiografía no Autorizada que no se conoce casi de ellos, en España. No os recomiendo para nada que investiguéis en Wikipedia sobre los libros (sobre cualquiera de ellos) porque os podéis destripar mucho.

Los hermanos Baudelaire son adorables:
Violet Baudelaire es la mayor de los tres hermanos y se siente responsable de ellos. Es una gran inventora, muy inteligente que es capaz de fabricar cualquier aparato con los objetos que tenga a su disposición, que son siempre corrientes. Las personas que la conocen saben que cuando se recoge el pelo con un lazo es para poder concentrarse mejor en algo que está inventando.
Klaus Baudelaire es el mediano. Es un gran lector capaz de recordar cualquier cosa que haya leído. Es muy culto y listo y gracias a sus conocimientos trabaja en equipo con sus hermanas para librarse del Conde Olaf.
Sunny Baudelaire es la pequeña y todavía es un bebé. No habla, solo emite ruiditos que sus hermanos la entienden. Le gusta morder con sus tres puntiagudos dientes que también sirve en los planes de Baudelaire, ayudando a sus hermanos como puede.

Hay una película que abarca solo los tres primeros libros. La primera vez que la vi me gusto, no estaba mal aunque cambian algunas cosas, como siempre. La segunda vez ya me había leído hasta el octavo y me quedé alucinada. Tiene un montón de guiños a los libros posteriores. Hay que verla con lupa (yo lo hice con un mando a distancia parándola cada poco XD) porque cada pequeño detalle sale en un libro (y todos los detalles que debí perderme).

En resumen que es una de las mejores colecciones que he leído, muy original, que merece muchísimo la pena y que espero que cambien de opinión y la publiquen en castellano.

Acabo de crean una recogida de firmas para animar a Tusquets a que publiquen Una serie de Catastróficas Desdichas. Podéis firmar aquí.

sábado, 6 de marzo de 2010

2.1. MLDP...- Mi Lista De Personajes... TRAIDORES

Siento no haberlo puesto antes pero no me dio tiempo UU. En este caso la traidora no supone un spoiler porque de eso va el libro. La traidora es... WANDERER (o Wanda).

Wanda es una alienígena que, como es resto de su especie, vive utilizando el cuerpo de otro ser (como si fuera un alma que, de esta manera, sustituye al alma del cuerpo. Toma su conciencia como su mente por lo que la mente del ser que poseía el cuerpo desaparece, vamos que le mata). Su verdadera forma es como la un ciempiés plateado.

La Tierra es su noveno planeta, cosa que no es habitual porque las otras almas se suelen acostumbrar a un lugar o encuentran un compañero con el cual quedarse. Pero a ella no le ha pasado esto.

En la Tierra casi no quedan humanos, solo una pequeña parte que constituye la resistencia y que se encuentran escondidos. ¿Qué ocurre con Wanda? pues que la persona propietaria del cuerpo, Melanie, no lo ha abandonado por completo como se supone que debería haber pasado. Ha luchado por aguantar y lo ha conseguido. Wanda se da cuenta de que, a medida que pasa el tiempo, Melanie le va ganando terreno. Esta, mediante recuerdo, hace que Wanda se enamore de Jared al igual que ella y desee y a buscarle a él y a su hermano Jamie. Melanie solo pretendía que les fuese a buscar, no estaba en sus planes que Wanda se enamorase de Jared.

Spoiler

Me encanta que se enamore de Ian, lo que no me convence es el dramatismo que le quiere dar Stephenie Meyer al final del libro cuando cada una está con el suyo y dice que Melanie ve la mirada de Wanda y se da cuenta con tristeza de que esta todavía le quiere, porque son ganas de hacerlo todo melodramático. Ya había dicho que estaba enamorada de Ian y además no se puede querer a un chico si ya quieres a otro y encima el 1º es novio de tu mejor amiga (y sobre todo si el 2º chico es Ian). Se nota mucho que soy del team Ian, ¿no? XD

Fin spoiler


Wanda es muy buena, no soporta la violencia y sería incapaz de matar una mosca. En ocasiones su bondad resulta irritante porque, aunque se pasa al lado de los humanos, le cuesta mucho admitir que lo que ellos hacen está mal. Me fastidiaba mucho que fueran de santos porque si por ellos fuera, se habrían cargado a toda la especie por mucho que "las almas" (los alienígenas) no usen armas, no utilicen la violencia o la manipulación. Pero quitando esto es un sol y no duda un instante en sacrificarse por los demás. Es muy amable, cariñosa y una malísima mentirosa.

Van a hacer una película y habrá dos libros más (The Soul (El alma) donde Ian cobra protagonismo >//<, y The Seeker (La buscadora o El buscador)) pero no tengo ni la menor idea de cuando saldrán.



Y esta es la traidora. Es una de los pocos que traiciona pasándose al lado bueno.

MLDP... - Mi Lista De Personajes...

Hola^^. MLDP... es una sección creada por mí que consiste que cada mes elegiré un tema (malos, encantadores, odiosos, carismáticos...) y cuatro personajes que tengan esa característica. Cada viernes del mes hablaré de uno de ellos. Había pensado hacer personaje del mes o algo así pero eso ya existe y entonces se me ocurrió esto. Aquí ire poniendo el link a las entradas que haga.

MALOS:


  1. BEN LINUS


  2. COLAGUSANO


  3. CONDE OLAF

TRAIDORES (en este caso pongo el título del libro al que pertenecen porque si pusiera el nombre sería un gran spoiler):

  1. The Host

2. Harry Potter

3. La verdad sobre el caso Savolta

PROTAGONISTAS INSOPORTABLES:

  1. MARGARET LEA

2. BELLA SWAN

viernes, 5 de marzo de 2010

IMM - In My Mailbox

El IMM nacío en el blog de Alea, Pop Culture Junkie, y que después memetizó Kristi, del en su blog, The Story Siren. De esta manera el IMM se volvió internacional. Es una entrada en la cual presentas los últimos libros que has adquirido.

Lista de IMMs:

jueves, 4 de marzo de 2010

Reseña - El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle

He de reconocer que hago lo posible por retrasar la reseña de “La mecánica del corazón” pero todavía no tengo muy claras mis ideas sobre el libro. “El sabueso de los Baskerville” es de la saga de Sherlock Holmes y el doctor Watson. Es un libro que tenía en casa y que por alguna extraña razón (supongo que cuando lo compramos era demasiado pequeña y luego lo olvidé) no me lo había leído aún. Sin embargo, después de ver la película (muy mal no haber leído ningún libro antes aunque sea inventada), que me gustó (la vi en el momento justo, me recordaba a una serie), decidí leerlo.

Sinopsis

Sherlock Holmes y su ayudante Watson dejan Londres y se trasladan a los desolados páramos de la región de Darmoor para investigar la repentina muerte de sir Charles. Una vez más se ha cumplido la maldición, que desde hace doscientos años cae sobre los Barkerville, anunciada siempre por el espectro y los aullidos de un diabólico sabueso. Esta historia de terror escalofriante y misterio fue llevada al teatro, al cine y a la televisión.


- ¿No se ha fijado si le sigue alguien o si le observan?
- Me da la sensación de haber penetrado en el meollo de una novela barata – comentó nuestro
visitante - ¿Por qué diablos habían de seguirme o de observarme?
- Ahí vamos a parar. ¿No tiene nada más de lo que informarnos antes de que no adentremos en
este asunto?
- Bueno, depende de lo que usted considere que merece la pena
informar.
- Creo que lo merece cualquier cosa que se salga de la rutina de
la vida cotidiana.

Sir Henry sonrió.
- Todavía no sé muchas cosas acerca
de la vida británica, ya que he pasado casi toda mi vida en los Estados Unidos y
en Canadá. Pero supongo que perder una bota no forma parte de la vida cotidiana
de este país.



Sobre el autor

El británico sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), reconocido como maestro del suspense, ejercía la medicina en un arrabal cuando escribió “Estudio es escarlata”, su primera obra. El éxito obtenido le inclinó a dedicarse a la literatura y a crear un tipo de novela detectivesca donde el azar no tiene cabida. La Primera Guerra Mundial, en la que se alistó como soldado raso, y la muerte de su hijo, le empujaron a estudiar y a defender el espiritismo.

Opinión
(sin spoilers)

Los libros los cuenta Watson en primera persona con lo que te da su vista del caso. En este en particular, durante casi la mitad del libro no se encuentra en compañía de Holmes, pues está en el páramo con Sir Henry (o el baronet, como le llaman).
El ritmo es algo lento, pero sin llegar a hacerse pesado. En la investigación van apareciendo cabos sueltos y el lector, con la ayuda de Watson, va sacando sus propias conclusiones aunque no sean muy acertadas.

Los personajes están bien formados. Sherlock es un poco pedante y creído. El doctor Watson le seguiría al fin del mundo, eso es lo que menos me gusta de él. Por el resto es un buen hombre, fiel, inteligente (aunque no sea como Holmes) y, según este, de acción. El otro personaje importante es el baronet (me hace gracia que le llamen así), que es testarudo, simpático, listo y valiente, como se encarga de remarcar Doyle. Es el único descendiente que queda de la familia Barkerville.

El libro tiene buenos detalles como el tema botas desaparecidas. Los paisajes, quedan muy bien descritos de tal manera que ves con facilidad el páramo con sus pocas y esparcidas casas. Me ha gustado, no es de mis libros favoritos pero es entretenido y vale la pena leerlo.
Puntuación:

Personajes ****
Trama ****
Ritmo ***
Final ****
Total ****

P.D.: ya tengo banner >//<, gracias María^^.

lunes, 1 de marzo de 2010

Un poco de todo

¡Hola! He decidido ya qué día va a ser mi cumpleblog XD y este domingo, 7, Nebulosa te veo Borrosa cumplirá 2 meses^^. Para celebrarlo, como no tengo relacción con editoriales ni presupuesto, no puedo hacerlo con un concurso. Pero espero que algún día pueda hacer concursos, sólo que todavía soy joven e inexperta XD. Lo que se me ha ocurrido es intentar poner más entradas esta semana: IMM, reseña, MLDP... el viernes, y mi nueva sección de libros que merecen la pena de difícil acceso (aún no tiene nombre UU). Tengo más entradas en mente pero el tiempo corre en mi contra. No sé si lo conseguiré. Se admiten apuestas XD.

Otra cosa que tengo que anunciaros en una nueva sección (¡Otra!). No es nada del otro mundo, simplemente comentaré películas, reseñas de pelis pero con un nombre más atrayente (que porsupuesto todavía no tengo).

Y por último y con mis buenos propósitos para esta semana, os dejo la información de una película. Se llama An Education. No tenía ni idea de su argumento pero me ha pasado algo que nunca me había ocurrido... me he enamorado del cartel XD. Es taaan mono, tan bonito, tan dulce, tan elegante, tan RELAJANTE... me transmite mucha tranquilidad. He buscado la sinopsis y el tráiler. Este último me ha decepcionado un poco, el chico me parecía más joven y majo, no sé que tal estará la película.
Sinopsis


Año 1961. La historia sigue a una atractiva y brillante joven de 16 años (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses. En plena efervescencia de la cultura de los 60, su mundo se tambalea después de conocer a Brit (Peter Sarsgaard), un conductor de 35 años. El tipo comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford.


Tráiler







(Edito: tanto hablar del cartel y se me olvida poner la imagen XD.)