jueves, 18 de noviembre de 2010

1. QEE!? - ¿Qué Es Esto? Harry Potter – babani expectantes

No es un pájaro, no es un avión, no es una reseña… entonces, ¿qué es esto? No lo sé, esa es la cosa. Así que nueva sección. La usaré para hablar de libros pero sin ser una reseña. ¿Y qué mejor forma de estrenarla que con Harry Potter?

Como todos sabéis, MAÑANA saldrá la séptima película (parte 1) de Harry. Yo por supuesto iré (pasado TT) a verla con toda la ilusión del mundo*o*. Y luego me decepcionará, como siempre UU. Cómo las pueden hacer TAAAN mal??? La última fue un cachondeo increíble, era graciosa pero vamos, te ríes por no llorar. Realmente me pareció una parodia, lo de Ron y Hermione era l-a-m-e-n-t-a-b-l-e. Como en la 4 parecía que había algo entre Hermione y Harry, en esta han tenido que hacer MUY evidente lo de Ron y Hermione, parecen idiotas.

Inventan cosas, pero mal, mal, fatal inventadas… horrible (recordemos cómo se quema la Madriguera). Lo único que salvo de la 6º son las escenas de Malfoy. Me encantaron sus tonos blancos, negros y azules, y luego el gran contraste de la sangre con el sectusembra. Y en la parte 1 de la séptima creo recordar que Malfoy no sale TT.

Las otras tampoco me gustaron mucho que digamos. La primera está bien, después…
- La cuarta es invención pura.
- En la segunda Harry deja de ser el humilde y adorable niño que es para convertirse en un chulo y héroe que se lo tiene muuuy creído. Por ello en el quinto libro, que salió después de esta peli, Rowling, influenciada, le hizo idiota (esa es mi teoría xD).
- En la tercera cometieron grandes fallos como el vestuario, demasiado moderno para la época (o es que nadie sabe que estaban en 1993??) y además hay algo que se llama TÚNICA. Y destrozan a mi querido Lupin.
- La quinta ni la recuerdo.

Las pelis no les hacen justicia a los libros. Son de mis favoritos y les tengo especial cariño porque yo empecé a leer con Harry Potter. Los primeros son los mejores(para mí) claramente(1-4).

Y quizás pensáis, y eso de babani, ¿a qué viene? Pues no es ni más ni menos que muggles en italiano. Lo descubrí porque estando en Italia, vi un tozo de la segunda peli(en italiano con subtítulos en italiano). De esta manera aprendí que palabras de Harry Potter que yo pensé que eran universales, como parsel que es serpenti, o los fundadores(Priscilla Corvonero, Tosca Tassorosso, Salazar Serpeverde y Godric Griffindoro). Luego busqué en casa y aquí encontré varios nombres de personajes cambiados(tengo un montón de palabras apuntadas xD).

Y vosotros, ¿os habéis leído los libros?, ¿correréis mañana al cine?

Os dejo con el trailer.

8 comentarios:

  1. oh, si, por supuesto que correre... ¡tengo la entrada desde el viernes pasado! ¡ y porque el miercoles no estaba para comaprar por que si no...!
    ¡Dios que "put..." sacrileguo es ese de los nombres!!!!!!!!! O.O! me has dejado muerta cuando lo he leido!
    un besazo!
    que ganas de verla :D!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me acabas de sorprender, yo pensaba tan bien, que muggles, así como los nombres de los protagonistas eran iguales para todos los idiomas.
    Estoy deseando ir a ver la película
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Esta misma noche voy a verla sin falta, ¡qué ganotas! *O*
    No puedo esperar, ¡qué emoción! ^^

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé cuando la podré ir a ver pero tengo muchas ganas porque aunque tampoco es que sean tan fieles a los libros yo sí que puedo reconocer a los personajes del libro en los actores, sí que me creo sus interpretaciones y me parecen adaptaciones entretenidas aunque no fieles porque sólo las dos primeras se pueden considerar como tales pero vamos yo no creo que hubieran podido encontrar a un mejor Harry, a un mejor Ron, a un mejor Draco, a un mejor Snape o una mejor McGonagall

    ResponderEliminar
  5. YA SALIÓ!!!!!!!!! *____*
    O_O Bueno, a mí me han encantado todas, la verdad xDD Pero bueno, estoy deseando ver el principio de este final *_*
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de encontrar tu blog y me parece fantastico, pero no estoy de acuerdo con esta entrada. A mi me encantan los libors de Harry Potter al igual que sus peliculas y si las peliculas no se adaptan al 100% al libro es por que no pueden hacer una pelicula de 13 horas. Tienen que resumir cortar o incluso inventar partes para poder hacer la pelicula de mas o menos 2 horas.
    Yo tambien tengo un blog nuevo: www.dinamitecinema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¿Al final te gustó?

    A mí las pelis me gustan todas, unas más y otras menos, aunque como te dije la 3 me parece la peor xD

    ResponderEliminar
  8. Luna de Plata y Pasajes románticos: yo también aluciné y han traducido muchas más palabras, y eso en el trozo que vi de peli xD.

    Leyna y Khris: yo tenía también unas ganas*o*!!

    Lether_Ireth: a mí me gusta verlas y personajes bastante logrados pero hay cosas...uu

    DinamiteCinema: me alegro=). En mi opinión, aunque sé que no pueden ser 100% fieles a los libros,hay cosas que hacen muy mal.

    Mike: pues al final sí^^, además ayudó el ir con las expectativas de que iba a ser como la 6(para mí la peor, y después la 3 xD).

    ResponderEliminar