miércoles, 26 de mayo de 2010

Crónica de la Expomanga

¡¡Sí!!, como leeis después de siglos anunciándola llega mi primera crónica. Espero que os guste >//<:


Los días 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo se celebró en Madrid la Expomanga. Yo fui el Domingo pasadas la 11:30. Compre allí mi entrada esperando una cola de... ¿2 personas XD? No es que no hubiese gente pero el domingo los de cosplay (gente disfrazada de personajes de mangas) no tenían que pagar y casi todos iban de cosplay, cada cual más variopinto que el anterior. Tras pagar los 4 euros un amigo (Deux) y yo entramos nos reunimos con amigos suyos (es mi único amigo al que le gusta el manga que fue ¬¬) y paseamos por los distintos puestos que vendían todo tipo de cosas: mangas, posters, comida, joyas que salían en algún mangas, peluches... yo iba a la caza y captura de un peluche del Host Club pero muy a mi pesar no encontré ninguno TT TT. En esta foto parece que a la izquierda se ve uno, ¿no?, pero aunque yo hice la foto, en persona no lo vi UU.


Comimos pronto y fuera, yo mi bocadillo pero probé un poco de ramen y me gustó. Después volvimos a entrar y estuvimos viendo a un chico dibujar. Va a sacar en Noviembre un cómic, "El libro del viento", más información aquí. Pasamos mucho rato mirándole, era muy rápido y lo hacía muy bien. Después, inspirados, fuimos a dibujar (ya habíamos dibujado antes en un lugar que estaba reservado para ello). Yo casi no dibujé porque vi lo rápido y bien que lo hacía Deux y desistí UU. Cuando él acabó su dibujo se lo entregó al dibujante y le pidió a cambio uno suyo que hizo encantado. Es el de la foto.


Luego vimos una pelea de personajes. Tenían que luchar, sin pegarse de verdad y, quien más gritos de júbilo recibiera, pasaba a la siguiente fase. Estuvo bien salvo por una cosa que fue lo peor del día. Cuando estaban luchando los tres finalistas (una tortuga ninja, una chica narutiense y un chico muy alto también vestido de un personaje de Naruto) el chico alto cayó de cabeza al suelo por encima de la espalda de la tortuga. El pobre chaval se rompió un diente y fue descalificado. Nos dimos todos un buen susto porque la caída fue horrible, yo tenía miedo de que se hubiese hecho algo en el cuello. En la siguiente, la tortuga simuló que se suicidaba, se sentía culpable, mientras la chica luchó contra otro y salió vencedora.


Al acabar el torneo del que salimos con mal sabor de boca, fuimos a una cosa de record guiness. Todos los que iban de Naruto se hicieron una foto y después empezó un sorteo para el que yo no tenía número así que me fui con Deux y una amiga llevándome una bolsa dorada de Hello Kitty XD(había lanzado varias antes de empezar el sorteo) que es la que sale en la foto del principio.


Había un espacio para jugar a juegos de mesa y cogimos uno que se llamaba Blokus. Tenías que colocar todas las piezas y que las tuyas se tocasen por las esquinas. Como el espacio era reducido tenías que cerrar al otro para poder avanzar. Después de jugar una partida que ganó Deux (pero iba con ventaja, era el único que sabía jugar¬¬), fuimos a dar otra vuelta. Me compré los dos mangas de Conan *o* que puse en el IMM y poco después me fui a casa.


Si tuviera que destacar los mejores disfraces hablaría de dos de los que no tengo foto UU: un chico que iba del asesino de la cuchara, era buenísimo XD y dos que iban de comecocos (uno de ellos participó en el torneo de personajes y “su ataque” era que comía y decía “waka waka” XD) que me pareció una idea muy original.



Y ese fue mi día, el año que viene repetiré. Siento no salir en ninguna foto de frente (la de la última foto soy yo XD) pero por aquel entonces no me iba a dar a conocer hasta la QBL y no tengo ninguna foto sola y no voy a sacar a Deux.

5 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Yo fui dos años al salón del manga de Barcelona, eso sí, como era una quedada de un foro de Harry Potter fuimos todos con las túnicas,jajaja, no pegábamos ni con cola.

    ¿Qué personaje de Host Club te querías comprar? A mí el que más me gusta es Tamaki, jajaj, me río mucho con él ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Haleeeee! ¡Qué ambientazo y qué ganas de sumarme al próximo Salón que haya donde sea xDDD! Yo al salón al que voy todos los años tengo que pagar por más cosplayeada que vaya, y voooy siempre disfrazada. Si no me siento rara xDDDDD (sí, tendría que ser al revés pero allí no). Siempre me apunto al Parapara, al karaoke y al cosplay en los concursos. ¡Y me llevo cositaaaas como tú! Quéee monada.

    ¿Nunca habías probado el ramen? xD justo hoy he cenado eso xDDDDDD

    MUÁ

    ResponderEliminar
  3. Gracias^^!!!

    Lana: pues realmente no tenía muy decidido cuál comprarme XD, adoro a todos pero supongo que me habría comprado a Mori o a Tamaki(los gemelos como son dos quedan descartados TT).

    Bella: es verdad que te sientes un poco raro si no vas de cosplay XD, yo el año que viene iré^^. Parapara y karaoke!!! cuando vuelva, y espero verte por allí;), me informaré mejor porque nos perdimos muchas actividades UU. ¿Cenando ramen OO?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial =D No estoy metida mucho en este mundo, pero me encantaria saber más. Y el bolso y los peluches una monada ^^ besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues es un mundo muy interesante XD. Gracias Tinna^^.

    ResponderEliminar